
Fecha estreno: 19 diciembre 2008
Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Angelina Jolie, John Malkovich, Michael Kelly
Sinopsis:
Los Ángeles, 1928. Un sábado por la mañana, en un barrio obrero, Christine Collins, se va al trabajo. Es madre soltera y deja a su hijo Walter, de nueve años, solo en casa. Cuando regresa a casa, su hijo ha desaparecido.
Lo denuncia a la policía y comienza la búsqueda, sin éxito. Cinco meses después, aparece otro niño que asegura ser su hijo, pero no es cierto. Christine insiste en que la policía siga buscando a su verdadero hijo. Es ingresada en un psiquiatrico para callarla. En su ayuda aparece el reverendo Gustav Briegleb que lucha contra la corrupción y los abusos policiales.
Crítica:
Dirigida por Clint Eastwood, eso ya es un aval de calidad. Es una historia real contada con mucha fuerza, al modo del cine negro. Además de una ambientación y vestuario muy cuidado, se tiene la sensación de estar ante un buen film de los años cuarenta. La policia corrupta, mujeres que rompen las reglas, personas luchando por la justicia. Quizás le sobre un poco de metraje y canse que Jolie esté en una constante llorera. Nota 6/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario